cabecera-interior

Borja Mayoral, cedido al Vfl Wolfsburgo por una temporada

Viernes, 22 de Julio del 2016

Borja Mayoral, cedido al Vfl Wolfsburgo

El delantero madrileño Borja Mayoral abandonó en el mes de julio la concentración con el Real Madrid en Montreal para partir rumbo a Alemania, donde comenzó a jugar cedido en el VfL Wolfsburg de la Bundesliga en la temporada 2016/17, pese a que su objetivo es claro, y esto solo supone un paso más para conseguirlo.  “Voy a estar un año cedido, aprovecharé mis oportunidades para volver, crecer y coger experiencia, ojalá vuelva”, indicó el punta de 19 años.

La pretemporada de Borja Mayoral con el Real Madrid fue más corta de lo previsto ya que a pesar de viajar con el primer equipo a petición de Zinedine Zidane, su estancia en Canadá no llegó a los cinco días, y regresó de vuelta a Europa para poner rumbo a Wolfsburgo, en la región teutona de Baja Sajonia.

Tanto el futbolista como el club blanco llegaron a un acuerdo para que el delantero de Parla jugase cedido en el equipo de la Bundesliga una temporada, dando un paso importante en su carrera que ya dieron muchos otros canteranos del Real Madrid, como Carvajal. "He hablado con Dani y me ha dicho que disfrute mucho. La Bundesliga está muy bien y que aproveche los minutos para volver, que es el objetivo", señaló el jugador en el medio oficial del club.

Mayoral marchó a Alemania, por tanto, para disfrutar de minutos y crecer como futbolista con la intención de volver al equipo blanco. "Ojalá se cumpla, pero hay que trabajar y aprovechar las oportunidades que me den. Hay que entrenar y empezar bien. Está claro que voy a trabajar duro para volver", manifestó.

Pese a no ser muchos los entrenamientos que pudo completar en Montreal junto al primer equipo del Real Madrid, el delantero se mostró encantado de participar en esta experiencia. “Es un orgullo, desde que entré en la cantera del Real Madrid, el sueño de mi vida era estar aquí y disfrutar cada entrenamiento con los mejores, ha sido un año inolvidable. Me voy para volver, crecer y disfrutar. Creo que si otros consiguieron volver yo también lo puedo conseguir. Voy a esforzarme al máximo", aseguró.

Borja admitió conocer a su nuevo equipo y cómo juegan los equipos con los que luchará en el campeonato doméstico en Alemania.  “Juegan muy ofensivamente y a mí me gusta eso”, confesó, “es una buena liga para coger experiencia”, apuntó.

El joven delantero, que llega en calidad de cedido por la entidad merengue, no ha querido perder la ocasión para agradecer todo lo que ha vivido desde que se enfundó por primera vez la camiseta del Real Madrid. “Son muchos valores los que he aprendido en el Real Madrid. Estoy eternamente agradecido a este Club por todo lo que me ha dado y espero volver”, espetó.

Por último, también tuvo palabras de gratitud para sus compañeros de la actual plantilla blanca. "Todavía no me he despedido, pero espero que ellos también estén contentos porque me voy a una buena liga y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos", concluyó.

VOLVER

Colaboradores

twitter
youtube
instagram