cabecera-interior

Borja Mayoral, clave en el pase de La Rojita al Europeo 2017

Miercoles, 16 de Noviembre del 2016

Borja Mayoral, clave en el pase de La Rojita al Europeo 2017

La selección española sub-21 consiguió la clasificación para la Eurocopa de Polonia 2017, tras hacer valer ante Austria su ventaja del partido de ida (1-1), con un nuevo empate, en esta ocasión sin goles en el Carlos Belmonte de Albacete, donde Borja Mayoral fue titular, disputó el encuentro en su totalidad y firmó una destacada actuación a la que solo le faltó el premio del gol.

Celades apostó por Mayoral de inicio y el delantero del Wolfsburgo sobresalió en la punta del ataque español. En un arranque de encuentro con alternativas, el combinado español quiso presionar arriba la salida del balón del equipo austríaco, que no se amilanó y trató de disputar de tú a tú la posesión a un conjunto español que partía con ventaja tras su gol en St.Polten.

Ante el rocoso equipo centroeuropeo, el ataque español quiso penetrar con centros que llegaban desde los extremos. Denis Suárez a punto estuvo de poner en apuros a Bachmann a la salida de un córner y más tarde fue Gayá quien, con un envío desde el flanco izquierdo, provocó una mano dentro del área del defensa austríaco Mwene que no fue apreciada por el colegiado.

España siguió intentándolo antes del descanso y Saúl Ñíguez probó fortuna desde lejos con un disparo que atrapó el meta Bachmann. Austria, que necesitaba ganar, trató de contestar con un testarazo de Schoissengeyer a la salida de un córner que se marchó desviado. El resultado no se movió y España llegó al descanso con la ventaja del gol fuera de casa en el partido de ida (1-1).

Tras el paso por los vestuarios, España metió una marcha más y las ocasiones comenzaron a llegar. Mayoral bajó a recibir, conectó con los extremos y puso la magia con dos bellos taconazos. Minutos después, el canterano madridista a punto estuvo de llegar a un balón suelto dentro del área que salvó Bachmann, y posteriormente fue Deulofeu quien no pudo culminar una gran jugada personal que se volvió a topar con el meta austríaco.

Pese a seguir por delante en la eliminatoria, España no quiso especular y siguió buscando la portería contraria. En el minuto 64, Mayoral controló un balón de espaldas y se sacó un buen disparo que desvió el guardameta a saque de esquina. El punta del Wolfsburgo conectó con el recién incorporado Asensio y, tras una pared con Jonny, estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo que se marchó cerca del poste izquierdo.

El dominio de España se hizo más patente con el paso de los minutos. España monopolizó el balón y Austria, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Schöpf por doble amarilla, no volvió a inquietar los dominios de Kepa Arrizabalaga pese a la necesidad de conseguir un gol para estar en Polonia.

Fue España quien siguió intentándolo hasta el final y Deulofeu gozó de otra nueva oportunidad que no pudo finalizar tras una buena maniobra personal. Minutos después, Mayoral, que terminó con calambres en los últimos minutos, se marchó de su defensor con una buena maniobra y a punto estuvo de poner la guinda al pastel con un balón que atajó el meta.

Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final del partido y la clasificación de España a la Eurocopa de Polonia. Así, el combinado de Celades se ganó a pulso su pase a una nueva cita continental, donde esta gran generación de futbolistas buscará otro nuevo título para el excelso palmarés del combinado español.

Ficha del partido

0 - España: Kepa, Jonny, Mére, Vallejo, Gayá, Deulofeu (Williams, min.88), Mikel Merino, Saúl, Óliver Torres (Marco Asensio, min.68), Denis Suárez (Llorente, min.93) y Borja Mayoral.

0 - Austria: Bachmann, Mwene, Schoissengeyr, Lienhart, Sallahi, Wydra (Kvasina, min.88), Schöpf, Schaub Laimer (Dovedan, min.79), Schlager (Jäger, min.78) y Gregoritsch.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Amonestó a Mikel Merino, Óliver y Denis Suárez por España, y a Wydra, Dovedan y Gregoritsch por Austria. Expulsó en el minuto 81 a Schöpf por doble amarilla.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa de Polonia 2017, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 14.000 espectadores.

VOLVER

Colaboradores

twitter
youtube
instagram