cabecera-interior

El Betis B toma ventaja ante el Lorca Deportiva

Domingo, 21 de Mayo del 2017

El Betis B toma ventaja en la eliminatoria por el ascenso

El Real Betis B tomó ventaja en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B tras ganar 2-0 al Lorca Deportiva en el encuentro disputado en el Benito Villamarín, que encarriló el jugador de Más Fútbol Carlos Redruello ‘Redru’, con el primer tanto a los 30 minutos de juego, y en el que Jesús Pozo disputó 69 minutos.

Redru y Pozo salieron de inicio en este importante encuentro para las aspiraciones del filial verdiblanco de subir a Segunda División B. La igualdad fue la nota predominante en los compases iniciales, con un juego trabado y sin dueño claro. Los verdiblancos buscaban hacerse fuertes a través del balón ante un rival muy vertical que generó las primeras ocasiones.

El paso de los minutos asentó al Betis B, que fue acechando cada vez con más peligro el marco defendido por Imanol. Hasta que a la media hora de juego llegó el ansiado gol. Narváez habilitó en banda derecha a Aitor, quien levantó la cabeza y la puso en el segundo palo para que Redru anotara a placer el 1-0 con el que se alcanzaría el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el guion no varió en un duelo muy competido entre dos equipos que buscaban la potería contraria. Fue el Betis B el que volvió a golpear con un tanto de Juanma, que puso el 2-0 y dio una ventaja importante de cara al duelo decisivo en Lorca el próximo fin de semana.

Mientras en Cáceres, el Fabril de Nacho Monsalve empató a 0 ante el Cacereño y se jugará el ascenso el próximo domingo en Riazor. En un duelo con alternativas, Monsalve estuvo impecable en defensa para frenar las acometidas locales. El filial blanquiazul lo intentó con ahínco en una segunda mitad en la que arrinconó al Cacereño en su área, pero sin premio final.

Tampoco pudieron conseguir ventaja el Albacete Balompié de Sergio Molina, que no pasó del empate a 1 ante La Hoya Lorca en el Carlos Belmonte, ni la UD Sanse de Juan Cruz, que empató sin goles en campo del Atlético Levante. Cruz, que fue titular y disputó todo el partido, cumplió con creces en la banda izquierda en el duelo de ida de una eliminatoria que se decidirá en Matapiñonera.

Por otro lado, en la Liga 1|2|3, el Mirandés de Pedro Martín volvió a apelar a la heroica para salvar un punto en Anduva ante el Valladolid. Los visitantes se adelantaron en la primera mitad con goles de Arnáiz y Raúl de Tomás tras un penalti que le costó la cartulina roja al portero rojillo después de una protesta.

Pero los rojillos no se rindieron en la segunda mitad e igualaron el partido. Un penalti sobre Guarrotxena, transformado por Eguarás, recortó distancias a falta de 30 minutos para el final. Pedro Martín entró en los últimos minutos y sirvió de impulso para que en el descuento los locales igualaran la contienda tras un gol en propia puerta de Luciano Babi y sigan con opciones de salvación.

VOLVER

Colaboradores

twitter
youtube
instagram