cabecera-interior

El Mirandés de Pedro Martín gana al Alcorcón y no se rinde

Domingo, 09 de Abril del 2017

El Mirandés de Pedro Martín gana al Alcorcón y no se rinde

El CD Mirandés regresó a la senda de la victoria con un triunfo en casa ante la AD Alcorcón, en el que participó Pedro Martín durante el tramo final, que permite al cuadro burgalés seguir con amplias opciones de salvación, en un fin de semana en el que el Betis B ganó 0-2 a la AD Ceuta y se mantiene líder en el Grupo X de Tercera División, al igual que el Deportivo B en el Grupo I, pese a empatar ante el Ribadumia.

Los rojillos supieron sufrir en la primera mitad y marcaron la diferencia a base de efectividad en la segunda. En el minuto 63, Aurtenetxe colgó un saque de esquina perfecto al segundo palo, donde apareció Urko Vera para poner el primero del Mirandés y encarrilar un partido decisivo en sus opciones de luchar por la permanencia.

Espoleados por el gol, los locales siguieron asediando la portería del conjunto madrileño y un balón suelto en el área, que Álex García cedía atrás a Eguaras, propició el segundo tanto con el remate ajustado del navarro a la red. Anduva era una fiesta y la entrada de Pedro Martín revitalizó aún más el ataque del cuadro rojillo con una gran galopada en la que solo faltó fortuna en los metros finales. Al final 2-0 y victoria importantísima en casa ante un rival directo.

También le fueron bien las cosas al Betis B en el encuentro que disputó ante el AD Ceuta (0-2). El filial bético, que contó con Carlos Redruello desde el inicio, y con Jesús Pozo en el tramo final del partido, aseguró la victoria a domicilio con los goles en la primera mitad de Iván y Ruibal. Un triunfo que le permite seguir colíder junto al Arcos CF a falta de solo cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular.

Otro equipo que sigue al frente de su grupo es el Deportivo B de Nacho Monsalve, pese a empatar con el Ribadumia a escasos minutos para el final del partido. El cuadro blanquiazul, con el que formó Monsalve una semana más de inicio en defensa, se adelantó a los 52 minutos gracias a un gol de Manu Molina. Sin embargo, los locales no se rindieron y en el 89’ llegó el tanto de Fran Fandiño para consumar el reparto de puntos tras el pitido final.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, el Fabril sigue líder con 68 puntos, pero ve recortada su ventaja a cuatro con respecto al Rápido de Bouzas. En tercera posición, con 61 puntos, se mantiene el CCD Cerceda, mientras que el Bergantiños CF escala a la cuarta posición y cierra momentáneamente los puestos de play-off.

Mientras en Segunda División B, el Castilla se aleja de los puestos de promoción tras caer 1-3 en casa ante el Arenas de Getxo. El cuadro de Solari, que apostó por Jaime Seoane desde el inicio, no pudo dar la vuelta al marcador después de que el cuadro vasco se adelantara en el marcador con los goles de Dani López, Txopi y Lienhart en propia puerta, suficientes para asegurar la victoria en el Di Stéfano.

Sí pudo hacerse con la victoria la Balompédica Linense de Luis Madrigal, que derrotó 2-0 al Lorca y se aleja a cinco puntos de los puestos de descenso. El cuadro blanquinegro suma ya 41 y se sitúa 12º en la tabla, más cerca del objetivo final: seguir una temporada más en el Grupo IV de Segunda División B. 

 

VOLVER

Colaboradores

twitter
youtube
instagram