cabecera-interior

Gran victoria del Navalcarnero para mantener sus opciones de ascenso

Martes, 06 de Febrero del 2018

Gran victoria del Navalcarnero para mantener sus opciones de ascenso

Solo el Navalcarnero de Sergio Molina consiguió sumar una victoria en una jornada marcada por el intenso frío en todos los campos y que deja a los madrileños en una inmejorable posición para seguir en la pelea de los puestos de ascenso. El Castilla de Jaime Seoane perdió en talavera de manera injusta y tanto el Real Murcia de Pedro Martín como el Betis Deportivo de Carlos Redruello empataron para sumar un punto que puede ser muy valioso a final de temporada.

El grupo 1 de Segunda división B se está apretando a medida que pasan las jornadas y a falta de 14 partidos para terminar la liga regular está todo por decidir, tanto en la parte alta de la tabla como en los puestos de descenso.

Con la sorprendente derrota del CF Fuenlabrada en casa del Pontevedra, el líder se mantiene con 50 puntos y con su renta de 6 de ventaja respecto al segundo clasificado, que ahora es el Deportivo Fabril gracias a su victoria en Abegondo sobre el Rayo Majadahonda. Lo apretado llega en esta parte de la tabla ya que la victoria del Navalcarnero de Sergio Molina sobre el Racing de Ferrol, 1-0, deja a los madrileños a tan solo una victoria de la segunda posición. El Naval se sitúa quinto, con los mismos puntos que el Rápido Bouzas (41) y a solo tres del Rayo y del Fabril y uno por encima del Atlético B.

Molina fue titular en el partido, lo disputo al completo y fue uno de los mejores jugadores de su equipo sobre el campo. Las jugadas a balón parado condenaron al equipo de Solari que pudo reaccionar al primer gol talaverano pero no pudo llegar a empatar el encuentro por segunda vez, 2-1.

El que parece descolgarse un poco en la tabla es el Real Madrid Castilla de Jaime Seoane. Perdió ante un rival directo, Talavera de La Reina en el Municipal de El Prado, 2-1, en una gélida mañana dominical y en un duelo que el equipo blanco no mereció perder.

Jaime Seoane fue titular, jugó el encuentro al completo y dispuso de una magnífica oportunidad para conseguir el empate, pero su disparo cruzado se marchó lamiendo el palo de la portería local.

El Castilla está ahora en la novena plaza con 34 puntos, pero con muchas cosas que decir en la categoría, y con muchos enfrentamientos directos de por medio, no hay que descartarlo en la lucha por los puestos de play off. De hecho, la próxima jornada se cierra en el Di Stéfano con un Castilla – Navalcarnero que puede resultar apasionante.

En el Grupo 4 de Segunda B el derbi matinal del domingo entre el UCAM Murcia y el Real Murcia dejó un empate in extremis de los pimentoneros ya que el gol de los visitantes llegó en el minuto 91 de partido. Un gol que hizo justicia al partido visto en La Condomina ya que ninguno de los dos equipos se atrevió demasiado en la búsqueda de la victoria.

Pedro Martín fue titular en el Real Murcia y disputo 67 minutos. Los pimentoneros pierden la plaza de puesto de play off y caen al quinto lugar, empatado a puntos con el cuarto, UD Melilla y a solo dos puntos del Extremadura que es tercero.

La próxima jornada (25), y también en la matinal del domingo 11 de febrero, el Real Murcia recibirá al Villanovense con la intención de lograr una victoria y aprovechar algún pinchazo de sus rivales para volver a los puestos nobles de la clasificación.

Por su parte el Betis Deportivo, que pelea por no pisar los puestos de descenso, consiguió sumar un punto de mucho mérito. Remontó los dos goles iniciales del Ejido 2012 para llevarse un punto del feudo almeriense. Con las ausencias de Miguel Rodríguez y Jesús Pozo, recuperándose de sus respectivas lesiones, Carlos Redruello fue titular, aunque salió del terreno de juego pasados 30 minutos.

El conjunto verdiblanco cae a la decimoséptima plaza de la clasificación debido a la victoria del Córdoba en el último encuentro de la jornada que se jugó el lunes. Queda con 26 puntos, los mismos que los cordobeses y a solo tres del Mérida y el Recreativo, que están en las plazas inmediatamente superiores.

La próxima jornada, y en el primer partido del domingo (11:00 horas), el Betis recibe la visita de uno de los gallos de la categoría, el Melilla, que pelea por puestos de ascenso. 

VOLVER

Colaboradores

twitter
youtube
instagram