cabecera-interior

Javi Montero y Fernando Medrano campeones de Liga

Miercoles, 11 de Abril del 2018

Javi Montero y Fernando Medrano campeones de Liga

Los jugadores del Juvenil A del Atlético de Madrid, Javi Montero y Fernando Medrano, han conseguido el título de Liga en la última jornada del grupo 5 de División de Honor juvenil, y lo hicieron en la última jornada y logrando uno de los objetivos de la temporada.

No ha sido una temporada sencilla para el Juvenil A del club rojiblanco, ha sido una competición, de 30 jornadas, que se ha decidido el el último encuentro. Los rojiblancos, que dependían de sí mismos, no dejaron lugar a la duda y ganaron a domicilio al Almendralejo, 0-2.

Termina la temporada como campeón y con unos números espectaculares. 78 puntos, repartidos en 25 victorias y 3 empates. Tan solo en dos encuentros ha perdido el Atleti Juvenil A esta campaña que ha marcado 106 goles a favor, 20 más que el segundo en este ranking, y ha encajado solo 22 goles, solo dos más que el que menos recibió (el Real Madrid en ambos casos).

Fue un final de temporada de infarto. En la penúltima jornada, el Atlético se impuso por 4-1 al Getafe en la Ciudad Deportiva Wanda y recuperó el liderato a falta de una jornada. En esta última jornada, los dos goles anotados en la segunda mitad, dieron el triunfo y el campeonato liguero.

Gracias a la conquista de este título, el Atlético de Madrid Juvenil A no solo se asegura un pasaporte hacia la Copa del Rey, sino que anteriormente luchará por la Copa de Campeones, que lo medirá al Atlético Madrileño (campeón del grupo 7 de División de Honor Juvenil) el lunes 30 de abril, a las 21:00 horas, en el Estadio Ciudad de Puertollano.

Esta competición tendrá lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo en Ciudad Real y Puertollano y allí, los dos equipos rojiblancos pelearán junto a los restantes cinco líderes de los demás grupos (Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Las Palmas, Sporting de Gijón y Málaga) y el mejor segundo (CD Tenerife) por un pasaporte hacia la ruta de los campeones de la próxima UEFA Youth League.

Y es que la consecución de este título otorgará al vencedor un billete para la próxima edición de la “Champions Juvenil”, por la vía de la ruta de los campeones.

VOLVER

Colaboradores

twitter
youtube
instagram