cabecera-interior

Mayoral se estrena como goleador del Wolfsburgo

Lunes, 05 de Diciembre del 2016

Mayoral se estrena como goleador del Wolfsburgo frente el Hertha

El delantero español Borja Mayoral estrenó su cuenta goleadora con la camiseta del Wolfsburgo en partido oficial tras abrir el marcador ante el Hertha de Berlín en el encuentro disputado en el Volkswagen Arena el pasado 3 de diciembre y correspondiente a la jornada 13 en la Bundesliga, en el que los lobos cayeron finalmente derrotados 2-3 tras un penalti en los últimos compases del choque.

Valérien Ismaël apostó por el punta madrileño desde el inicio con su primera titularidad en la Bundesliga. El de Parla, que venía de brillar en la segunda mitad del duelo ante el FC Ingolstadt la anterior semana, correspondió a su técnico en el minuto 12 al cazar en el área un rechace de Jarstein a remate de Caligiuri, con el que abrió el marcador para los locales, poniendo el 1-0.

El Hertha no quiso despegarse en el marcador y trató de remontar en esos primeros momentos del partido, y después de perseguir el gol a toda costa, tan sólo cinco minutos después del tanto de Mayoral, el defensa Marvin Plattenhardt firmó un exquisito libre directo que volvió a poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, el Wolfsburgo recuperó la ventaja dos minutos después del empate. Y es que el centrocampista Paul Seguin controló un envío largo desde el costado izquierdo que pilló desprevenido a la defensa del Hertha, para posteriormente definir con precisión y batir Jarstein.

El técnico del Wolfsburgo, que varió el sistema al 1-3-5-2 con Mayoral y Mario Gómez liderando el frente del ataque, observó cómo su equipo dio muestras de mejoría en ataque, lo que hizo que se marchase al descanso con una mínima ventaja de 2-1.

Tras la reanudación, el Hertha, dirigido por el húngaro Pál Dárdai, quiso reaccionar y comenzó a inquietar paulatinamente la meta defendida por Benaglio. Su insistencia tuvo premio, y en el minuto 68, Esswein ejecutó un latigazo desde fuera del área que estableció el 2-2 en el electrónico.

El Wolfsburgo fue menguando su presencia ofensiva a medida que pasaron los minutos, cuando Mayoral fue sustituido en el minuto 78. El Hertha apretó y en el 86, Seguin fue expulsado por doble amarilla. Apenas cuatro minutos después, el colegiado pitó una pena máxima tras un derribo de Caligiuri a Plattenhardt que Kalou se encargó de transformar para amarrar el partido del lado visitante.

Al término del partido, Mayoral hizo referencia a su primer gol oficial a través de las redes sociales. “Imposible estar contento si los goles no dan puntos. Nos levantaremos”, indicó el joven delantero de 19 años.

VOLVER

Colaboradores

twitter
youtube
instagram