cabecera-interior

Un gol de Jesús Pozo guía al Betis B al liderato de su grupo

Domingo, 22 de Enero del 2017

Un gol de Jesús Pozo guía al Betis B al liderato de su grupo

Un cabezazo del central Jesús Pozo guio el triunfo del Betis B por 1-3 en campo del Coria CF que permite al filial bético situarse como nuevo líder al término de la jornada jornada 23 en el grupo X de Tercera División, en un fin de semana con más noticias positivas para los jugadores de Más Fútbol debido al triunfo del Wolfsburgo de Borja Mayoral en la Bundesliga o al empate del Mirandés de Pedro Martín en uno de los campos más complicados de LaLiga 1|2|3.

El Betis B se impuso en el estadio Guadalquivir y se benefició del empate del Arcos CF en casa del San Roque (1-1) para escalar al liderato. Pozo fue el encargado de abrir el marcador a los 24 minutos de juego tras aprovechar un buen centro de Paco y marcar en el segundo palo con un imponente testarazo.

Pese a sufrir el empate del cuadro local ya en el minuto 60, el Betis B no cejó en su empeño de seguir en su buena dinámica de los últimos partidos. Junior, en el 64’, y Narváez, en el 71’, amarraron este tercer triunfo consecutivo del nuevo líder del grupo X de Tercera División.

También le fueron bien las cosas a Borja Mayoral en la vuelta a la Bundesliga tras el parón invernal. El de Parla jugó los últimos once minutos en la victoria del Wolfsburgo ante el Hamburgo en el Volkswagen Arena y su entrada revitalizó el ataque de los ‘lobos’. A los cuatro minutos de entrar al campo, Mayoral combinó con el francés Paul-Georges Ntep, que asistió a Mario Gómez para que, con la pierna izquierda, anotara el gol de la victoria.

Este primer triunfo en 2017 supone un balón de oxígeno para un Wolfsburgo que alcanza la duodécima posición en la clasificación y respira algo más tranquilo al alejarse a seis puntos del puesto de promoción que, precisamente, ocupa el Hamburgo.

De vuelta en España, el Mirandés de Pedro Martín logró un punto importante en el campo del cuarto clasificado en la división de plata, el Getafe. El técnico De los Mozos apostó por el delantero malagueño, que salió de inicio, jugó el partido en su totalidad y fue uno de los más destacados en el empate del conjunto rojillo tras el tanto inicial de Pacheco.

Pese a encajar el gol en un fallo defensivo, el Mirandés sacó el orgullo para tratar de sacar algo positivo del Coliseum Alfonso Pérez. En la primera mitad, Pedro forzó a Alberto con un fuerte disparo que el guardameta azulón mandó a saque de esquina, pero no fue hasta la segunda cuando Álex Ortiz cazó un rechace que puso el 1-1 definitivo y dio aire a un Mirandés que se coloca a un punto de la salvación.

Menos fortuna corrió el Real Madrid Castilla en su visita a Amorebieta. El filial blanco ganaba 1-2 a pocos minutos del final, pero vio como un polémico penalti en el 90’ condenaba sus opciones de lograr los tres puntos en esta jornada 22 en el grupo II de Segunda División B. No pudo reaccionar el equipo entrenado por Solari, que dio entrada a Jaime Seoane por Febas en el minuto 86 del partido.

Tampoco le fueron bien las cosas a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, que sufrió una dolorosa derrota por 3-2 en su visita al estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Pese a adelantarse hasta en dos ocasiones, el conjunto de Juan Cruz, que disputó en el lateral el partido en su totalidad, encajó un último gol en el 89’ que le hizo perder el encuentro.

Los que sí sumaron una victoria fueron los chicos del Fabril, que se impusieron 2-5 en su visita al Silva SD, pese a la ausencia de Nacho Monsalve por problemas físicos. El central presenció desde la grada el triunfo de los suyos, que se sitúan segundos en el grupo I de Tercera División a cuatro puntos del líder, el Rápido de Bouzas. 

VOLVER

Colaboradores

twitter
youtube
instagram